“En C Pringles Preocupa la venta de drogas “¿Y aquí en Monte Hermoso que pasa?”

Piden que el CD monitoree la lucha contra la comercialización de estupefacientes. Proponen reuniones con órganos policiales y judiciales.

En la búsqueda de contar con datos más fehacientes respecto de la venta y consumo de estupefacientes en esta ciudad, el bloque de la Unión Cívica Radical presentará este jueves un proyecto de decreto, tendiente a generar un monitoreo sobre la lucha contra la venta de droga en el distrito pringlense.
La idea de este proyecto, se indicó desde el bloque, es lograr una sistematización y periodicidad en la consulta sobre las acciones llevadas a cabo por los órganos competentes en la lucha contra la comercialización de drogas. Esto, se explica, provocará en dichos organismos el incentivo de trabajar con más ahínco, ya que deberán dar respuestas.
“No queremos ir a los datos sensibles, sino ir teniendo una información de la policía comunal y la ayudantía fiscal local, entre otros organismos, para tener un panorama de los allanamientos, de la droga que se incauta y las acciones que se están llevando a cabo para prevenir este flagelo importante. Creemos que los órganos tanto judiciales como policiales que luchan contra la venta de drogas y el narcotráfico se sienten huérfanos de apoyo político, por lo tanto mediante el presente decreto le brindaríamos el respaldo de todo el abanico partidario con representación legislativa”, puntualizó la concejala Cristina Espil.
Por otra parte, comentó que el Centro Provincial contra las Adicciones local da a conocer algunos números que no tienen nada que ver con las acciones de prevención ni los allanamientos.
“El CPA da números mucho más altos, que pueden estar relacionados (o no) con alguna situación de delito. Esto sería una manera de centralizar y tener datos más precisos. Nuestra intención es que el proyecto pase a comisión y sea enriquecido por las demás fuerzas políticas”, señaló.
La legisladora recordó que en la última Conferencia Epicospal de la Iglesia Católica se habló de la situación tan preocupante del narcotráfico, “que se incrementó con la complicidad y corrupción de algunos dirigentes, miembros de seguridad, funcionarios de la justicia y políticos que colaboran con grupos mafiosos”.
“No podemos mantenernos ajenos. Como representantes del pueblo no podemos mantenernos ajenos a esta situación, y consideramos que, a nivel nacional y provincial, no se le da importancia. Esta situación de desborde se ha llegado con la complicidad y la corrupción de algunos dirigentes. Esta realidad debilita la confianza y desanima las expectativas de cambio. Pero también es funcional y cómplice quien pudiendo hacer algo se desentiende”, declaró.
En el proyecto presentado por el bloque radical se deja en claro que combatir esta situación desde la jurisdicción municipal es prácticamente una quimera, “cuando quienes deben combatirla desde el Gobierno Nacional llevan más de diez años haciéndose los distraídos, sin radarizar las fronteras, quitando gendarmes de las mismas y prestando colaboración de forma arbitraria a las jurisdicciones provinciales”.

Share Button

Comentarios

5 Respuestas a ““En C Pringles Preocupa la venta de drogas “¿Y aquí en Monte Hermoso que pasa?””

  1. jorge dice:

    Hay que hacer operativos permanentemente,revizar encomiendas,control rutero,boliches, confiterias.Yo revizaria hasta los autos OFICIALES a la entrada, todo absolutamente TODO,pero parece que fernandez mucha misa pero accion nada.la gente los denuncia en reuniones de 200 personas y no hacen absolutamente nada…porque sera..?

  2. Rosalin dice:

    Para Che,que acá la controla ……. ,entendes

  3. Anomimo dice:

    Dijo una vez un candidato a Intendente aquí en Monte Hermoso, cuando le preguntaron sobre el tema (unas semanas antes en campaña), que lo importante es que sea de buena calidad!!!…unas semanas mas tarde gano las elecciones!!!, no hay lugar a la sorpresa!!

  4. yo dice:

    Nadaaaaaaaaa…

  5. pepe dice:

    Aqui bien gracias….

Deja un comentario